Aplicacion android para el control de la diabetes: OnTrack Diabetes

Para inaugurar la sección del blog sobre Recursos para la diabetes, quiero presentaros hoy una aplicación muy útil para dispositivos android, con la que podréis llevar un control adecuado de diversos aspectos que os ayuden en vuestra rutina diaria, como los perfiles de glucosa, el peso, la medicación utilizada, el ejercicio realizado, etc.

La aplicación de la que os hablo se llama OnTrack Diabetes, y tras haberla estado probando durante varias semanas he quedado muy sorprendido por lo completa que es en todos los aspectos que ofrece.

La facilidad de uso caracteriza en todo momento el manejo de la aplicación, pudiendo registrar a la vez distintos valores, como por ejemplo el nivel de glucosa que tenemos y la cantidad de insulina que nos vamos a poner, haciendo que tengamos todos los datos relacionados y así podamos acceder a una información más útil.

Por otra parte, las categorías en las que se estructura su contenido son totalmente personalizables, no teniéndonos que adaptar forzosamente a las posibilidades que nos ofrece la aplicación. Por ejemplo, a la hora de registrar el ejercicio físico, nos ofrece por defecto las opciones «Pasear» y «Correr», pudiendo añadir cualquier otro tipo de actividad que tú desarrolles para así llevar un control más personal.

Por si esto fuera poco, tiene un gran apartado dedicado a estadísticas, gráficas, informes, etc., con las que puedas ver la evolución de los diferentes apartados que has ido registrando, y todo ello totalmente exportable mediante los formatos CSV, HTML o XML.

Os recomiendo a todos aquellos que tengáis un dispositivo android que descarguéis la aplicación y la probéis, ya que verdaderamente es muy útil y os puede ahorrar el tener que estar apuntando en libretas y papeles los perfiles, el control del peso, etc., y no sólo eso, os ayudará a relacionar toda la información, accediendo así a datos mucho más interesantes de cara a hacer vuestras planificaciones. ¡Es como si tuviérais un secretario personal que os llevara al día el control de todos los datos!

Comentad qué os parece y en qué os puede ayudar el uso de OnTrack Diabetes y si conocéis cualquier otra aplicación que veáis recomendable usar, compartidla para que la conozcamos todos. Si no os funcionan los enlaces anteriores al market de Android, también podéis descargar la aplicación desde el repositorio de NuestraDiabetes, accediendo aquí.

Esta entrada fue publicada en Recursos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aplicacion android para el control de la diabetes: OnTrack Diabetes

  1. Pingback: Aplicacion android para el control de la diabetes: Social Diabetes | Nuestra Diabetes

Deja un comentario y comparte tus ideas